top of page

Celebremos el Rol de los Maestros



Esta semana se celebra en los Estados Unidos el rol que cumplen los maestros en la sociedad. El ser maestro constituye un rol inmenso: el de preparar los futuros ciudadanos del país quienes podrán participar en la forja de un futuro mejor para si mismos, sus familias y la sociedad en general.


El ser maestro es una tarea muy dura, pero al mismo tiempo muy satisfactoria. A veces la recompense es inmediata: los ojos de nuestros estudiantes brillan con la satisfacción de saber que las invitaciones que les extendemos para que se comprometan en actividad son valiosas, y aunque difíciles, siempre irán acompañadas del apoyo necesario.


Otras veces, el reconocimiento no es visible. Un día, años después, nos encontramos con una estudiante del pasado y al conversar nos manifiesta la gran diferencia que logró en su vida el estar en nuestras clases. Siempre que hacemos una buena labor en la escuela, logramos impactos visibles e invisibles.


Celebremos esta semana el ser conscientes de que, aunque dura y no reconocida todos los días, nuestra labor es esencial. Al mismo tiempo, comprometámonos a trabajar colaborativamente para que la situación de los maestros en este país cambie, que las recompensas visibles, un sueldo decente y justo, excelentes condiciones de trabajo y oportunidades para desarrollarnos, se hagan realidad.


Con mucho aprecio,


Aída Walqui y el Equipo de QTEL

Comments


bottom of page